Publicidad

Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Cómo usar las plantillas de Adobe Stock

Cómo usar las plantillas de Adobe Stock
María López

María López

  • Actualizado:

Ser creativo hoy en día no es tarea fácil. Los entornos profesionales demandan una rapidez que puede llegar a ser demoledora y, a veces, simplemente no podemos disponer de más tiempo del que tenemos. Aquí es donde entra Adobe para hacerte la vida más simple gracias a Adobe Stock.

Adobe Stock es un banco de recursos online donde podemos encontrar contenido libre de derechos de autor como fotografías, plantillas y demás. Si quieres saber cómo usar las plantillas que te ofrece Adobe Stock, quédate y averígualo en los próximos párrafos.

  1. Suscríbete a Adobe Stock

    Si quieres empezar a usar Adobe Stock, tienes que saber que es necesario suscribirte a este servicio. Adobe nos ofrece diferentes tipos de planes pensados para una gran variedad de usuarios, así que no tendrás problema en encontrar el que se adapte mejor a ti.

    En el caso de que solo quieras probarlo, Adobe Stock también te permite hacer uso de una licencia de prueba durante un tiempo limitado. Cuando ya te hayas decidido entre los planes, completa los pagos correspondientes y ya podrás hacer uso del servicio sin problemas.

  2. Selecciona la categoría de ”Plantillas”

    Dirígete al motor de búsqueda de Adobe Stock y selecciona la categoría de Plantillas. Dentro de este pequeño menú desplegable podemos ver otro tipo de categorías como Imágenes, Vídeos o Audios, entre otros. Con Adobe Stock tenemos a nuestra disposición un amplio catálogo de contenido que nos servirá para nuestros trabajos creativos.

    Acto seguido después de escoger la categoría, busca el tipo de plantilla que quieras descargar. También puedes buscar con imágenes si necesitas encontrar plantillas similares a ella. Para hacer uso de esta característica, selecciona el icono de cámara que encontraras en la barra de búsqueda.

  3. Descarga el archivo

    Cuando ya hayamos encontrado la plantilla de queramos utilizar, la descargamos en nuestro equipo con la opción de descargar. Dentro de cada plantilla, podemos ver sus especificaciones como el tamaño del archivo, con que programa de Adobe se debería abrir o su perfil de color. Una vez descargada, ya estaría lista para usarse.

¿Qué tipo de plantillas nos ofrece Adobe Stock?

Existen numerosos tipos de plantillas en Adobe Stock, orientadas a panfletos, banners, revistas o carteles, entre otros. Algunas de ellas son libres de derechos y con licencias de uso permanente, para adaptarlas a proyectos con fines lucrativos. Si quieres saber más acercas de las licencias de imagen de Adobe Stock, dirígete a su página oficial para estar al tanto en todo momento.

¿Qué formatos se utilizan para las plantillas?

Las extensiones de las plantillas que podemos encontrar en Adobe Stock abarcan desde .PSDT (para Photoshop), .AIT (Illustrator) y .INDT (InDesign). Si posees algunos de estos programas ya, desde el cuadro de diálogo de Nuevo Documento podrás importar directamente las plantillas en tus creaciones.

¿Puedo obtener licencias de plantillas que no estén incluidos en mi suscripción?

En el caso de que quieras adquirir un tipo de plantilla premium o con una licencia específica, tienes la posibilidad de adquirir un paquete de créditos u obtener una licencia de contenido a la carta. Dentro de cada plan de Adobe Stock, te vendrá especificado el tipo de licencias que puedes descargar y cuales deberás pagar a parte.

Las mejores plantillas al alcance de un clic

Sin duda alguna, Adobe Stock es un servicio que nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo en nuestros proyectos debido a su gran cantidad de contenido.

Gracias a su integración con Adobe Creative Cloud y el resto de programas de la suite, nuestro flujo de trabajo se verá afectado de forma positiva y nos ayudará a sacar el máximo provecho de nuestro tiempo.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales